domingo, 22 de junio de 2008

Por la demora en la entrega de 0 KM, la venta autos de usados creció un 15%

Según informó la Cámara de Comercio Automotor, en los primeros cinco meses del año se comercializaron más de 613.000 unidades. El conflicto agrario impulsó la comercialización.


En lo que va del año, la venta de autos usados no tiene freno. Según informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA), en los primeros cinco meses del año, se comercializaron un 15% más de vehículos que en el mismo período en 2007.
El total de unidades vendidas fue de 613.839 frente a las 534.261 del año anterior. “Este crecimiento responde, en parte, a la demora en la entrega de vehículos 0 KM”, fruto del conflicto agrario, explicó el presidente de la entidad, Alberto Príncipe. “Las demoras en las entregas de unidades nuevas ayudaron a generar un colchón de ventas supletorias que permitió que, en estos últimos meses, no se sintiera una baja en las ventas, pero la consecuencia de esto recién la veremos en los meses próximos”, advirtió Príncipe.
Pese a la mejora que se registró este mes, el sector considera que, con la normalización de las entregas de los autos nuevos, se va a resentir la operación con usados.
En términos interanuales, el informe detalla que los volúmenes de venta de mayo de este año, contra los de igual mes de 2007, hubo un incremento de ventas del 13%. Asimismo, agrega que las ventas del quinto mes del año respecto a abril último, registran una leve caída de 0,5%.

No hay comentarios: