lunes, 23 de junio de 2008

GM decide cerrar varias plantas


Intentando revertir la complicada situación actual General Motors ha confirmado que planea cerrar cuatro de sus plantas para camionetas y SUV en Estados Unidos, Canada y Mexico.
Esta decisión fue tomada por varias razones pero las más importantes fueron la caída en la producción de SUV por las recientes huelgas, y la idea de la compañía de enfocarse en la producción de nuevos modelos más ecológicos.
Al igual que el resto de la industria, el incremento en el precio del petróleo también ha llevado a a interesarse en coches compactos y ha considerar la venta de su conocida marca Hummer.
El CEO de , Rick Wagoner, confirmó que las plantas que serán cerradas en futuro cercano serán las de Oshawa, Ontario, Canada; Moraine, Ohio; Janesville, Wisconsin; y la de Toluca en Mexico.
Con el cierre de estas plantas planea ahorra cerca de mil millones de dólares por año desde el 2010, algo necesario cuando consideramos que en los últimos tres años la compañía ha dado perdidas por 51 mil millones de dólares
A pesar de estos cambios, Wagoner dijo que la compañía todavía no está lista para ofrecer una linea de tiempo en relación al regreso a las ganancias que busca desde varios años.
Volviendo al tema de Hummer, algunos analistas han informado que todavía no ha decidido si modificar la imagen de la marca o si simplemente venderla al mejor postor, como Ford hizo con Jaguar y Land Rover.

No hay comentarios: